Translate

martes, 31 de julio de 2012

Distribucion de espacios-10 Claves.-



En nuestra vivienda no siempre contamos con el espacio que nos gustaría . Encontramos en ella siempre que alguna zona nos resulta pequeña y no sabemos cómo decorarla o acomodarla a nuestro gusto o necesidad. A continuación te enumero 10 claves para que saques partido de tu hogar.



1.‐ Primero a cada sitio le corresponde una acción. Es por ello que para conseguir la armonía que todo el hogar necesita es necesario asignar una actividad a cada espacio.
2.‐ El Uso de un espacio del hogar determina su mobiliario y su distribución. Así la elección de la cocina y el baño estarán siempre supeditadas a la funcionalidad. Sin embargo, el estar o el dormitorio estará más acorde con la personalidad de los miembros de la familia y el ambiente que se desee crear.

3.‐Especial atención a las entradas de luz de la casa, adaptándolas a los horarios de la familia y a la actividad que se vaya a desarrollar.

4.‐ Aprovechar los rincones y espacios muertos para descargar muebles de obra a medida, como bibliotecas, repisas o estantes.
5.‐ El mobiliario deberá tener en cuenta el espacio necesario para abrir puertas, cajones, armarios , alacenas.
6.‐ Los muebles han de ser proporcionados entre sí para guardar una visión armónica del espacio.
7.‐ Si el orden es importante para tu familia intenta tener armarios y espacios de almacenaje en los que disponer armónicamente tus ropas y el resto de accesorios del hogar.



8.‐Para habitaciones pequeñas, se recomienda la elección de muebles ligeros y de tonos claros y dejar espacio libre en las zona central.
9.‐Disposición del mobiliario y la decoración de manera que no obstaculice en paso de los miembros de la familia. Resulta desagradable andar por la vivienda con la sensación de ir en una carrera de obstáculos.



10.‐ A la hora de Planificar la distribución del mobiliario habrá que tener en cuenta la situación de los caños de aguas, las toma eléctricas y caños de calefacción. Si logramos respetar todos los puntos arriba mencionados conseguiremos el orden y la armonía que necesita un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario